
Un revisión de las características típicas de la raza Salchicha, las diferentes formas de llamarlo según cada país y como siempre la respuesta a la pregunta ¿con qué alimento a mi perro Dachshund?
Conoce los secretos por los que el Bulldog Francés requiere una alimentación específica y es uno de los animales de compañía que está más de moda que cualquier otra raza.
Razas 06 de octubre de 2022Alimentar a un Bulldog Francés, el perro que está superando a casi todas las razas pequeñas de moda, requiere de ciertos parámetros a tener en cuenta para mantenerlos saludables, en su peso adecuado y con la energía que necesitan para ser la tierna mascota que suelen ser.
A pesar de su pequeño tamaño sus orígenes genéticos se remontan a los perros molosos o mastines que criaban primitivamente en toda la zona del continente europeo. Pero finalmente llevando la cruza de diversas razas al extremo lograron obtener a este tierno animal de hocico plano y orejas de murciélago que hoy conocemos.
A pesar de su nombre y de su genética francesa, el Bulldog francés tiene sus orígenes en Inglaterra donde comenzó a criarse como perro de compañía, pero fue en Francia donde se terminó de desarrollar su raza y fue en la aristocracia que se puso de moda y comenzó su expansión.
Se lo considera un "moloso pequeño" ya que en su ADN hay genes de los grandes perros europeos llamados también como "Mastines" o "Dogos". Por suerte, son muy pocas las patologías propias de la genéticas de esos gigantes las que quedaron en el Bulldog Francés.
Los principales problemas de salud que padecen los Bulldog Francés están relacionados con su achatado hocico. Los problemas respiratorios son muy comunes en esta raza, es más, roncan casi todos al dormir incluso cuando su salud es buena.
Y otra de las tendencias genéticas son las relacionadas con el sobrepeso, afección que está muy ligada al anterior problema mencionado de la respiración que se acrecienta cuanto el animal aumenta mucho su masa corporal. Es por ello que se lo debe alimentar con alimentos especiales para perros con problemas de sobrepeso.
Otro de los problemas comunes que presenta esta raza son las alergias en la piel. Los pliegues que poseen en su cara y la sensibilidad del sistema digestivo pueden llevarlos a padecerlas frecuentemente por lo que se debe seleccionar en esos casos alimentos hipoalergénicos para perros.
Siempre el alimento está relacionado a las etapas de la vida y a las posibles dolencias propias de cada raza, es por ello que analizaremos qué alimentos son los más adecuados para un Bulldog Francés Cachorro, Adulto y Senior como lo hacemos habitualmente.
Como a todos los cachorros de esta talla, con un alimento para cachorros de razas pequeñas luego del destete y hasta el año de vida es suficiente. Pero lo cierto es que hay algunos aspectos a tener en cuenta en los Bulldog Francés Cachorros que nos podrían llevar a elegir un alimento específico para esta raza en su etapa de cachorro.
Estos son mascotas de estómago muy sensible, es por ello que evitaremos darle comidas que no sea la propia. Evitaremos la comida humana y mucho más los restos de comidas de la familia.
Los Bulldogs Francés tienden a vomitar cuando algo les cae mal en el estómago, la comida que encuentran en la calle está más que prohibida.
Un alimento de la categoría Super Premium es lo indicado para esta raza de perros pequeños, y esto se debe tener en cuenta debido al tipo de ingredientes utilizados en sus recetas. La sensibilidad estomacal que mencionábamos puede verse afectada directamente por un alimento económico debido a su exceso de cereales y el poco aporte de proteína animal.
Pero si tenemos en cuenta que al llegar a la etapa de adulto los Bulldogs Francés suelen comenzar a tener problemas de sobrepeso, es necesario también pensar en utilizar para su nutrición un alimento para perros con problemas de peso y así controlar la gordura del animal y su salud general relacionada a ello.
Un revisión de las características típicas de la raza Salchicha, las diferentes formas de llamarlo según cada país y como siempre la respuesta a la pregunta ¿con qué alimento a mi perro Dachshund?
Los perros pueden ser grandes compañeros para levantar el ánimo y evitar el sedentarismo. Estas son las mejores razas para adultos mayores y niños.
Un repaso por la historia del Bull Terrier y sus condiciones genéticas para determinar qué tipo de alimentos brindarle para que tenga una vida saludable y plena junto a su familia.
Controlar la cantidad de proteínas que posea el balanceado que le demos a un Pit Bull es muy importante para su correcto desarrollo y más aún en su etapa de cachorro para que crezca fuerte y sano.
Existen varias razas de perros sin pelo, cada una de estas razas tiene sus propias características y requisitos de cuidado.
La historia lo demuestra. La seguridad de tu familia y de tus bienes puede ser reforzar con el gran socio que siempre ha ayudado al ser humano.
Nuevas investigaciones sobre proteínas de origen no animal llegan a la producción de alimentos para mascotas. Además una empresa utiliza productos marinos como reemplazo de otros ingredientes.
Los Rottweilers pueden ser peligrosos en manos inexpertas, pero con el entrenamiento y la socialización adecuados, son excelentes mascotas de familia, amorosos y protectores.
La historia lo demuestra. La seguridad de tu familia y de tus bienes puede ser reforzar con el gran socio que siempre ha ayudado al ser humano.
Existen varias razas de perros sin pelo, cada una de estas razas tiene sus propias características y requisitos de cuidado.