
Los perros pueden ser grandes compañeros para levantar el ánimo y evitar el sedentarismo. Estas son las mejores razas para adultos mayores y niños.
Un repaso por la historia del Bull Terrier y sus condiciones genéticas para determinar qué tipo de alimentos brindarle para que tenga una vida saludable y plena junto a su familia.
Razas 13 de enero de 2023¿Qué comen los Bull Terrier? es una pregunta que debemos responder a través de un poco de investigación sobre esta raza que a pesar de que cientos de portales especializados y dueños de mascotas aseguran que es un animal tierno y fiel, sigue siendo considerado como un animal potencialmente peligroso en varios países.
Hay que repasar entonces datos sobre la genética del animal, su historia y sus orígenes, sus problemas de salud hereditarios y toda la información necesaria para poder elegir el mejor alimento balanceado para un Bull Terrier.
La raza Bull Terrier proviene de Inglaterra y su creación o cruce se remonta a mediados de 1800. Se cree que es el resultado de la combinación de perros de raza Terrier, Bull Dog y Dálmata.
Inicialmente, y esto es lo que lo encasilla entre los perros potencialmente peligrosos en muchos lugares del mundo, se cree que fue creado como perro de pelea y para participar en luchas con toros como muchos otros perros con orígenes genéticos vinculados al Bull Dog.
A pesar de ello hoy en día con un adiestramiento temprano, un dueño responsable y mucho cariño se pueden conseguir ejemplares muy familiares, amistosos con los suyos, con extraños y que pueden aceptar la cercanía de otros perros.
El Bull Terrier es considerada una raza muy fuerte y con muy pocos problemas de salud heredados por genética.
Si hay que decir que los ejemplares blancos, que por cierto son los más comunes, tienen un porcentaje muy alto de probabilidades de padecer sordera parcial o total. Por lo que los dueños de perros de estas características deberán someterlos de cachorros a pruebas con veterinarios especializados para saber si padecen o no este problema.
En lo que respecta a salud, sólo resta decir que se debe cuidar su alimentación ya que el Bull Terrier es un perro muy glotón y todo lo que le pongan enfrente lo comerá. Esto puede producir rápidamente obesidad canina y más en ejemplares que no puedan realizar una hora de ejercicio al día que es lo que requiere como mínimo la raza para estar en forma y saludable tanto física como mentalmente.
Como a tantas otras razas se le deberá alimentar al menos tres veces al día con la ración recomendada por la marca de alimento que se utilice y deberá tener su tazón de agua siempre lleno y con agua fresca para poder hidratarse y así digerir mejor sus comidas.
Con respecto a qué balanceado específico darle a un Bull Terrier en su etapa de cachorro debemos decir que debe ser uno que tenga un alto porcentaje de productos de origen animal como ingrediente principal. Debe evitarse el uso de alimentos con excesos de proteínas y más si son de origen vegetal ya que pueden producirle a la mascotas problemas en la piel (en especial a ejemplares de color blanco) y problemas renales.
Si mencionamos algún alimento para darle a un Bull Terrier cachorro podemos elegir uno de categoría Super Premiun como lo es el Eukanuba Cachorro Talla Mediana que está especialmente formulado para cachorros entre 1 y 12 meses de edad de tallas medianas.
Si a un Bull Terrier cachorro lo alimentamos con un balanceado que tenga al menos 30% de proteínas de calidad, en su etapa de adulto debemos reducirlo a uno que tenga cerca de un 20% de las mismas ya que el requerimiento nutricional energético se reduce y debemos evitar sobre alimentar a nuestra mascota.
Por ello elegiremos un alimento balanceado para razas medianas que sea de buena calidad nutricional y que sus porcentajes de grasa no sean tan elevados para evitar así el sobrepeso del animal. Al mismo tiempo debemos observar que tenga aceites esenciales y vitaminas que mejoren su piel y pelaje como su nutrición general.
Si quisiéramos mencionar un alimento específico para Bull Terrier adulto podemos hacerlo con el "Alimento Excellent Adulto Pollo y Arroz Razas Medianas y Grandes" que con pollo y arroz como ingredientes principales de su composición aporta un óptimo balance nutricional ya que incluye aminoácidos esenciales, inulina, vitaminas, minerales y zeolita.
Los perros pueden ser grandes compañeros para levantar el ánimo y evitar el sedentarismo. Estas son las mejores razas para adultos mayores y niños.
Controlar la cantidad de proteínas que posea el balanceado que le demos a un Pit Bull es muy importante para su correcto desarrollo y más aún en su etapa de cachorro para que crezca fuerte y sano.
Seleccionar el alimento perfecto para los perros de raza Shar Pei suele ser una tarea no tan complicada cuando conocemos sus debilidades y fortalezas. Proteger sus reconocidos pliegues es una de las principales tareas.
Alimentar a un Chow Chow, la raza milenaria de perros de lengua azulada, requiere ciertos cuidados. Conoce los secretos para seleccionar la mejor comida para ellos.
La historia lo demuestra. La seguridad de tu familia y de tus bienes puede ser reforzar con el gran socio que siempre ha ayudado al ser humano.
Existen varias razas de perros sin pelo, cada una de estas razas tiene sus propias características y requisitos de cuidado.
Nuevas investigaciones sobre proteínas de origen no animal llegan a la producción de alimentos para mascotas. Además una empresa utiliza productos marinos como reemplazo de otros ingredientes.
Los Rottweilers pueden ser peligrosos en manos inexpertas, pero con el entrenamiento y la socialización adecuados, son excelentes mascotas de familia, amorosos y protectores.
La historia lo demuestra. La seguridad de tu familia y de tus bienes puede ser reforzar con el gran socio que siempre ha ayudado al ser humano.
Existen varias razas de perros sin pelo, cada una de estas razas tiene sus propias características y requisitos de cuidado.